Miramón -Ribera baja del Ebro

Miramón 639 msnm - Comarca Ribera Baja del Ebro.

El vértice geodésico Miramón es el punto más alto de la comarca de la ribera baja del Ebro.

En la cumbre de este cabezo hay acondicionado un mirador, al que se accede por camino muy cómodo, lo que lo hace perfecto para practicar carrera de montaña, trail running, etc.

Elcamino es ciclable en su totalidad excepto a escasos metros de la cumbre, la pendiente se hace muy fuerte y nos hará bajar de la bici.

No hay agua ni cobijo en toda la ruta.

Mapa de la zona

Descarga el track de wikiloc pinchando aquí

Cómo llegar:

Saliendo de la población de Monegrillo, por la carretera en dirección a La Almolda, al llegar al P.K. 33,700 (a unos 7 kms. de Monegrillo) se toma, a la izquierda., un camino en buen estado.Aparcamos el coche en este punto y comenzamos la ruta.

Punto donde dejamos el coche e iniciamos la ruta.

Desde este unto el camino está en estado óptimo y practicable para cualquier tipo de vehículo.

En los primeros metros la pista atraviesa campo de labor sin apenas ganar pendiente.

Aproximadamente a los tres kilómetros de pista comienza bosque de pinar y la pendiente de la pista se acentúa muy lévemente.

A los 4,5 Km se acentúa la pendiente del camino y se comienza a ver la salida a la parte mas alta del puerto al que conduce la pista.

A nuestra izquierda a lo lejos, aparece visible el vértice geodésico del Miramón.

Continuando por la pista, llegamos al pequeño puerto al que conduce. En él se encuentra el crral de Miramón, todavía con uso ganadero.

Vista del Corral de Mirmón.

Por el pequeño camino que se ve a la izquierda de la fotografía, continuaremos con la subida al Miramón.

Desde este punto el can¡mino se hace mas estrecho y la pendiente se acentúa mucho.

Desde el corral de Miramón alcanzando el vértice geodésico.

Zona del mirador del vértice geodésico

Vista del amino por el que hemos venido

Como en todos nuestros techos comarcales, vistas espectaculares en todos los puntos cardinales.

Todas las fotos de la ruta georreferenciadas en Everytrail pinchando aquí