Puntaza - Ribera alta del Ebro


El techo de la ribera alta del Ebro es el vértice geodésico de la Puntaza, en el término municipal de Remonlinos.

La Puntaza tiene un altura de 626 msnm

Breve descripción:

Sencillo recorrido que discurre por carretera asfaltada y pista forestal. Es perfectamente ciclable y accesible con vehículo todo terreno.

No existen ni refugio ni agua en todo el recorrido.

Salimos de Remolinos en dirección sudeste por el camino que separa los cultivos de nuestra derecha con el escarpe que se eleva del otro lado. Con él llegaremos al Molino de Sal, momento en el que iniciaremos el ascenso yéndonos por la izquierda. Nos dirigimos hacia el parque eólico, donde se halla el vértice geodésico de La Puntaza.

Es recomendable dejar el coche en el parking de la mina de sal. De esta forma nos evitaremos un tramo de carretera con arcén precario y peligroso para ir a pié.

Transcurridos un kilómetro y medio dejaremos nuestra pista asfaltada por otra que sale de nuestra izquierda y que será la que nos llevará hasta nuestro objetivo. Conforme ascendamos comprobamos cómo la cubierta vegetal se intensifica con pinos carrascos acompañados de enebros, coscojas y demás matorrales como el romero, el tomillo, la ontina, la ruda. Una vez arriba y junto a los espectaculares molinos de viento disfrutaremos, a más de 600 metros de altitud, de unas esplendidas vistas.



Encuentra el Track de subida a la Puntaza en Wikiloc: Pincha aquí

 



Comenzamos la ruta por la parte trasera de la gasolinera que hay a la entrada del pueblo desde Zaragoza, dejando los farallones a nuestra izquierda




Llegaremos a un planta de tratamiento de mineral que dejaremos a nuestra izquierda y seguiremos por la carretera en sentido ascendente hasta la mina de sal remolinos


Es recomendable dejar el coche en este punto en lugar de dejarlo donde lo hemos hecho, nos evitaremos un tramo de carretera sin arcén y con mala visibilidad.

Llegados a este punto, seguiremos por la carretera asfaltada que nos indica la dirección del parque eólico


Una vez en dirección al parque eólico, ya no tiene pérdida, deberemos seguir el camino principal hasta el parque eólico donde se encuentra el vértice geodésico de la Puntaza






Puedes encontrar todas las fotos de la ascensión georreferenciadas en Everytrail

Para verlo a pantalla completa en Everytrail: pincha aquí





Conoce mas la comarca: Comarca Ribera alta del Ebro


No hay comentarios:

Publicar un comentario